Reunión con la dirección
para analizar la demanda y las otras posibles necesidades del centro.
Estructurar un plan de trabajo inicial y negociarlo.
Reuniones con la Comisión
de coordinación pedagógica o Comisión de atención a la diversidad para definir
las demandas y preocupaciones iniciales.
Replantear como una
cuestión de trabajo interno de los profesionales del IES por medio de un
instrumento que podemos denominar Plan de elaboración de acción tutorial y
atención a la diversidad, que sirva como base a los tutores para la elaboración
de los planes de La acción tutorial de sus respectivas aulas adaptándose al
cambio paradigmático y epistemológico constructivista y en la adaptación como
referente de la atención a la diversidad.
Revisión de recursos y
apoyos del centro para organizar la atención a la diversidad y la acción
tutorial, con el fin de mejorar las condiciones en que los alumnos aprenden en
todos los ámbitos de la institución escolar. Evaluación de las necesidades
educativas de los alumnos (por separado: tutores y maestros de apoyo, y
psicopedagoga, y luego puesta en común).
Recogida de información por
parte del asesor y los coordinadores de ciclo, del grado de colaboración de las
familias y su implicación en la comunidad educativa.
Observar y analizar el
proyecto del centro para observar medidas contempladas de cara a la atención a
la diversidad así como de las funciones de los docentes.
Examinar con el equipo
directivo y de coordinación los diferentes canales de comunicación y
participación entre los diferentes agentes.
Revisar el currículo del
centro de cara a detectar desajustes entre la etapa final de primaria y la
etapa inicial de la secundaria.
Observación de los
diferentes agentes del centro (equipo directivo, maestros, alumnos, ...).
Redefinición de la
situación: Reunión de la CAD para tratar las medidas que se deberían realizar para
favorecer el desarrollo de todos los alumnos del centro, en especial, de los
alumnos con un retraso y escasa motivación para el aprendizaje.
Reuniones con equipo
directivo, equipo de coordinadores y equipo docente para redefinir la demanda y
ajustar las actuaciones a las necesidades observadas.
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